• La mejor solucion para las madres modernas !

  • Disfrute mas tiempo libre supervisando sus deberes desde el celular !

  • No se pierda un solo detalle de la mas bella etapa en la vida !

  • Ahora puede dedicar mas tiempo a la familia sin descuidar su negocio !

Navegar la Tienda

Cómo ver las cámaras desde mi Blackberry ?

SI. Nos complace informarle que Usted puede ver las cámaras Tmiro desde su Blackberry!

Actualmente no tenemos una versión del Software Plug & Play compatible con el sistema operativo de Blackberry, pero estamos trabajando en ese tema ante las solicitudes de muchos clientes.

No obstante Usted puede ver las cámaras Tmiro desde su Blackberry usando el navegador web en combinación con el reproductor multimedia de video que tiene Blackberry integrado.

Lamentablemente se require tambien de hacer configuraciones en su router de internet instalado en el sitio de las camaras, que no son complejas pero requieren del dominio de conceptos basicos de redes de datos, programación de routers DSL, y creacion de Host para Dominios de Internet con Dirección IP Publica Dinámica. Por tal motivo recomendamos se asesore con un técnico de su confianza capacitado para ello, o contacte con nosotros para solicitar la visita de un experto ( este servicio tendria un costo adicional al que ha pagado por la cámara y podria no estar disponible para su ciudad ).

Instrucciones para ver las Cámaras Tmiro desde su Blackberry:

 

1.- APERTURA DE PUERTOS EN EL ROUTER DE INTERNET

1.1 - Debe entrar a la página de configuración del Router de Internet ( ej. DSL )  que tenga instalado en el sitio donde estan las cámaras. Generalmente el Router es el equipo que actua como Puerta de Enlace / Gateway en su red. Si no conoce la Direccion IP del Router puede revisar en las propiedades del adaptador de Red de una PC en esa red y observar cual es la "Puerta de Enlace" o "Gateway".

Existen softwares gratis para facilitar el proceso de apertura de puertos, quiza desee intentar utilizando el software: Simple Port Forwarding ( para mas informacion o soporte sobre este software visite la pagina web de su desarrollador  www.simpleportforwarding.com )

Para la configuracion web del Router: buscar en la seción de configuración Avanzada una opcion que se suele llamar como una de estas segun el modelo de Router: "Compartición de Juegos y Aplicaciones", o "NAT", o "NAPT", o "Virtual Servers" o "Port Forwarding" ; para programar los puertos que deben ser dirigidos a cada una de sus cámaras.

1.2- Tenga en consideración que las cámaras Tmiro solo trasmiten el video en vivo por el puerto RTSP standard, eso es: el puerto No. 554, lo cual implica que si usted tiene más de 1 camara debe usar el recurso de "Traduccion de Puertos" de su router. Por Ejemplo:

Para la cámara 1 Puede abrir :

Puerto Externo: 2001    |   Puerto Interno: 554   | Dirección IP Interna: < la que tenga la cámara IP 1 >

Para la cámara 2 Puede abrir:

Puerto Externo: 2002    |   Puerto Interno: 554   | Dirección IP Interna: < la que tenga la cámara IP 2 >

Para la cámara 3 Puede abrir:

Puerto Externo: 2003    |   Puerto Interno: 554   | Dirección IP Interna: < la que tenga la cámara IP 3 >

( se recomienda que ponga direcciónes IP fijas a las cámaras cuando tenga que hacer apertura de puertos en el router para asegurar la traduccion de direcciones y puertos correcta, para ello entre a la página de configuración de las cámaras via web y modifique los parámetros segun corresponda)

 

2.- CONFIGURAR UN SERVICIO DE DNS DINAMICO ( DDNS ) SI USTED NO TIENE UNA DIRECCION IP PUBLICA FIJA

Lo más probable es que su proveedor de servicio de internet no le asigne una Direccion IP Publica fija al Router de Internet de sus camaras, por tal motivo para ver sus cámaras de forma remota, deberá configurar un servicio de DNS dinámico ( DDNS ).

2.1- Visite el sitio www.dyndns.com ver mas información sobre los servicios de DDNS así como para crear una cuenta GRATIS con ellos para su router.

2.2 - Entre a la pagina web de configuración de su Router para configurar la sección de DDNS, en la que debe introducir la informacion necesaria para que se actualice el Nombre de Dominio ( HOST DNS ) que ha creado en www.dyndns.com hacia su dirección IP Pública ( de esta forma su router siempre tendrá actualizado el nombre de dominio con la dirección IP, lo que permite dirigirse a su camara con un nombre de internet ej: rtsp://micamara.dyndns.org:2001/001210238.1234 ).


3.- VERIFIQUE QUE SU BLACKBERRY TENGA LOS PARAMETROS DE RED 3G CORRECTOS

3.1 En el "Menu" seleccione "Opciones" --> "Opciones Avanzadas" --> "TCP/IP"

a) "coteje" el parámetro: "Configuración de APN Activada"

b) escriba el APN ( Access Point Name ) correcto segun su proveedor de servicio 3G, asi como el usuario y contraseña de APN si existe, por ejemplo

para Claro Dominicana:

APN: internet.ideasclaro.com.do

( Usuario y Contraseña de Claro Dominicana se dejan en blanco, pero "coteje" el parámetro "Autenticación de APN Activada" )

para Orange Dominicana:

APN: orangenet.com.do

usuario: orange

password: orangenet

para las APN de otras empresas de comunicaciones:

Consulta con tu proveedor de servicio 3G, o puedes hacer una busqueda en google con el termino "APN", el nombre de su proveedor de servicio 3G y tu pais. ej: "APN movistar mexico"

3.2 Algunos operadores celulares bloquean el trafico de video en vivo 3G mediante una plicacion llamada "WAP" ( similar el simbolo del Navegador Web de Internet, pero con la palabra WAP dentro del icono ). Se debe eliminar esta aplicacion para ponder ver video en vivo usando RTSP:

a) En el "Menu" seleccione "Opciones" --> "Opciones Avanzadas" --> "Libro de Servicios"

b) Busque en la lista a: "WAP BrowserConfig Streaming" , resáltelo y luego presione "Menu" para ver opciones disponibles. De las opciones seleccione "Eliminar". Si se pregunta "Esta seguro" confirme con "Eliminar" y regrese a la pantalla principal. ( tambien podria tener el nombre. "WAP2 BrowserConfig Streaming" )

( Los proveedores de servicio celular pueden cargar esta aplicacion WAP en su movil de forma automatica cuando usted apaga o resetea su movil, por lo que si esto sucede debe repetir este procedimiento para eliminarla nuevamente )

4.- VER EL VIDEO EN VIVO DE SUS CAMARAS TMIRO

4.1 Abra el Explorardor web de su Blackberry, y en la barra de direccion escriba:

rtsp://<dirección_de_internet_de_su_router>:<puerto_externo_de_la_camara> /<ID_de_la_camara>.<password_de_la_camara>

donde los terminos serian:

rtsp Es el protocolo de trasmision de video en vivo de internet,  ( similar a su equivalente "http" usado para las paginas web )

<dirección_de_internet_de_su_router> Es la dirección IP Publica que adquiere el Router DSL con su servicio de internet, o el nombre de HOST /    DDNS que usted creo para su router; por ejemplo: micamara.dyndns.org

<puerto_externo_de_la_camara> Es el "puerto externo" que esta asociado a la dirección IP de la cámara que desea ver, segun la programacion hecha al router descrita en el punto 1.2; por ejemplo: 2001

<ID_de_la_camara> Es el ID de la cámara ( 9 digitos ) segun se detalla en la Tarjeta de Acceso Tmiro suministrada con la cámara; por ejemplo: 001210238

<password_de_la_camara> Es la clave o contraseña de acceso a la cámara, segun la Tarjeta de Acceso Tmiro suminitrada con la cámara, o la que usted le haya definido si la cambió; por ejemplo: 1234

O sea, un ejemplo completo con los datos de arriba para cada elemento queda:

rtsp://micamara.dyndns.org:2001/001210238.1234

Si desea probar con nuestra camara demo, que la configuracion en el Blackberry esta correcta: intente escribir este enlace ( o de click ) desde el navegador web de su BlackBerry:

rtsp://tmiro.com/001210238.1234

4.2 Se recomienda que una vez reciba en el movil el video en vivo de su camara Tmiro, la agregue a los "Enlaces Favoritos", asi no tendra que escribir la direccion de acceso cada vez que desee verla.

 


Powered by www.tmiro.com | Copyright(R) 2011. | email: info@tmiro.com